Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesias de región Papantla no suspenderán misas; reducirán aforo

Diócesis solicita a los sacerdotes colaborar en la medida de lo posible contra la pandemia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

Aunque no suspenderán actividades, parroquias, capillas y santuarios de Misantla, Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre oficiarán liturgias con un aforo menor al 30 por ciento, dispuso la Diócesis de Papantla.

En una circular firmada por el Obispo de la Diócesis, José Trinidad Zapata Ortiz, se le solicita a los sacerdotes colaborar en la medida de lo posible para detener el aumento de contagios.

Así, la oficina episcopal determinó que en las localidades en donde aumenten los contagios el aforo en los templos se limite al 30% y en el resto de las congregaciones al 50 por ciento.



Hay que recordar que la Diócesis de Papantla incluye foranías con sedes en Teziutlán, la sierra del Totonacapan, Papantla, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael, Misantla, Vega de Alatorre, Colipa y Yecuatla.

El Obispo Zapata Ortiz también da dispensa a los creyentes que no quieran acudir a los cultos presenciales y al menos se transmita una celebración por Facebook Live.

“Celébrese la Misa con mucha fe y devoción; pero hay que tratar de abreviarla evitando largos formularios, así como cantos que alarguen la celebración” recomienda el Obispo, al tiempo que nuevamente se suministre la comunión con sana distancia y depositarse ésta en la mano de la persona.



No habrá catequesis ni reuniones presenciales, las confesiones serán al aire libre y se suspenderán las concentraciones pastorales.

"No se niegue la visita y unción a los enfermos pero hágase con las medidas de prevención, de ser posible al aire libre en el patio de la casa".