Ir a Menú

Ir a Contenido

Presentadas por l?der de comerciantes

Ignora Director de comercio porteño denuncias contra ambulantes “toreros”

- Hay más de 40 de ellos que deambulan por mercados y el centro, señaló Irene Aragón - Venden útiles escolares, plumas, libretas y uniformes “piratas”

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

La Dirección de Comercio no ha hecho nada por sacar de circulación a los “comerciantes toreros” que se han apoderado del primer cuadro de la ciudad, denunció la líder de comerciantes Irene Aragón Santiago.

Dijo que a pesar de que esta denuncia ya la hizo ante el director de Comercio, Faustino Siliceo, poco ha hecho por remediar el asunto, y sus inspectores, de plano, le han dicho que no pueden correr a los toreros porque cuando los perciben en la calle, toman su mercancía y huyen.

Aragón Santiago detalló que ahora hay más de 40 toreros deambulan por mercados y el centro ofreciendo, incluso, útiles escolares, plumas, libretas y uniformes a que son traídos del Estado de México a muy bajo precio, pero de calidad pirata.

Expuso que por el comienzo de cursos escolares han bajado unas 50 persona del EDOMEX para comerciar artículos escolares entre la población, y que han tenido éxito debido a los bajos precios que ofrecen, pero no son productos de calidad.

“Antes los ambulantes, cuando querían abrir un puesto en la calles, se acercaban a nosotros, los líderes, y nos pedían permiso de ponernos, uno más o menos veía en donde, pero ahora ya no hay espacio y no se les da permiso, pero ellos han agarrado de irse con el directamente con los de Comercio municipal para que los dejen ingresar”, detalló.

La prueba –remató- es que un inspector de comercio identificado como Rodolfo Arias Becerra, que trabaja desde la administración 200-2004, intentó colocar un puesto ambulante en la calle González Pagés y callejón de la Hoz, el cual fue levantado por comerciantes afiliados a la CANACO.