Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignora “Fundación Presmanes” el caso de paciente a quien incrementaron costo de la cirugía bariátrica al doble

El presidente Octavio Jiménez informó que verificará con la clínica porque cree que ya fue operada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

Efectivamente el caso de la ciudadana Sandra Luz, quien mandó un correo a este medio de comunicación sobre las cirugías bariátricas, llevado a cabo por la “Fundación Presmanes Jiménez Díaz”, no lo conocía su presidente Octavio Jiménez Díaz, incluso sólo cree que ya fue operada.

“Estoy viendo en Internet una nota que subieron de la señorita Sandra Luz, nos llama la atención, sin embargo, estamos recurriendo ahorita al hospital (Centro Urológico, ubicado en 20 de noviembre de esta ciudad) porque pareciera ser que se operó y bueno ya operada con el documento que nos van a dar del hospital, yo creo que ahí está la evidencia no”, expresó.

Dijo que ante los señalamientos que hizo la persona sobre las vueltas y costos que no le respetaron, insistió en que necesita el “argumento” y posteriormente lo enviaría a la redacción de este periódico para se vea que manejan cosas tangibles y no subjetivas.

Admitió que una vez que leyó el correo, “el abogado” está analizándolo para poder hacer más comentarios y sobre todo del presupuesto.

Afirmó que a todas las personas que están interesadas en hacerse una cirugía de este tipo se les da un documento sobre la información y costos de la cirugía.

“Nos llama la atención una serie de argumentos que se ponen ahí y nos parece bastante contrarios a los beneficios de otras personas que lo tuvieron. La verdad es decepcionante”, indicó.

-¿Sandra Luz ya fue operada?-, se le preguntó.

“No, no, vamos a investigar y si está operada le escaneo la información.

-¿Entonces no sabe cuántas y cuáles personas se operan?-

“Sí, sí, las personas están relacionadas y esas no son ningún problema, a lo que me refiero es a esta persona en cuestión de que nada más necesitamos verificar y con esta verificación se les da a ustedes lo correcto, pero con algo tangible”, dijo.

Pidió 24 horas para enviar a este medio de comunicación “el documento” para que entonces se hagan los juicios correctos.

Afirmó que el año pasado se operaron “como 14 personas” lo cual no es nuevo, incluso la misma directora del DIF Municipal dio un reconocimiento y agradecimiento por el apoyo a la “Fundación Presmanes Jiménez Díaz”.

Quieren que sea permanente el programa en el IMSS y el ISSSTE

Octavio Jiménez Díaz resaltó que junto con el delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra presentarán el programa para que sea permanente.

“Él está entusiasmado que esto no sea nada más un programa de un mes, sino que sea permanente. Él está más interesado por los programas federales y que son de alto impacto”, expuso.

Explicó que para las cirugías se tendrá que firmar un convenio con el IMSS y/o el ISSSTE, pero para ello darán a conocer los detalles más adelante.

Refirió que los delegados federales analizan cómo pueden adaptar el programa para que los derechohabientes se vean beneficiados y si los médicos que se invitan “de donde sea” puedan donar su experiencia.

Aseguró que la “Fundación Presmanes Jiménez Díaz”, ubicada en la calle Lucio Blanco 21 de la colonia Obrero Campesina sí tiene letrero afuera.

En tanto que el apoyo del DIF Municipal sólo se redujo a otorgar el apoyo de los viáticos y hospedaje del doctor Raúl Rodríguez.