Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignoran a empresarios que piden bajar costo de Libramiento de Xalapa

Consejo Metropolitano Empresarial reiteró que altas tarifas provocan que camiones pasen por la Capital

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com

A más de un año de iniciar la gestión y luego de 2 accidentes con vehículos de carga, continúa sin avanzar la solicitud para reducir las tarifas del Libramiento de Xalapa, lamentó el presidente del Consejo Metropolitano Empresarial de Xalapa (CEM-X), Fernando Arana Watty.

Cabe recordar que en mayo de 2022, el gremio empresarial solicitó la reducción de los costos de dicha vialidad operada por Concesionaria de la Autopista Perote-Xalapa (COPEXA).

“No sé qué estamos esperando como xalapeños en tener un poco más de energía para pedir a las autoridades que tratemos de negociar con esta administración de la autopista”.



Esto debido a la inconformidad de la población ante una mayor presencia de camiones de carga y de 2 remolques en la zona urbana.

“En varios momentos hemos tocado la importancia de bajar las cuotas de estas casetas y son de los kilómetros más caros por caseta en México y afecta mucho la circulación de la carretera libre”, expuso.

Reprochó que esto conduce a una mayor circulación de camiones pesados o vehículos de carga por Lázaro Cárdenas donde transitan autos compactos.



Añadió que los ayuntamientos de Banderilla y Perote apoyaron la propuesta de reducir los costos del Libramiento de Xalapa al existir una mayor oferta para atender la demanda de una carretera funcional.

“La concesionaria de la autopista no se le ve interés por una mayor demanda de su carretera”.

Cabe recordar que el pasado martes, un camión de pasaje chocó contra un vehículo compacto y contra un remolque de carga en la carretera Xalapa-Veracruz la altura de Plaza Américas.



El 27 de julio, un camión de carga perdió los frenos en la misma vialidad, chocando contra 5 unidades frente a la Estancia Garnica.