Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignoran cursos de acreditación futuros directores de Protección Civil de ayuntamientos de la zona centro

- De 16 sólo fueron 6 y necesitan capacitarse para el examen

- Si no lo aprueban con 8 de calificación no pueden desempeñar el cargo: Luis Palma

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com

A un mes de que inicien las nuevas administraciones, de los 16 ayuntamientos que corresponden a la coordinación de Protección Civil (PC) de las Altas Montañas, solo seis de sus posibles directores del área acudieron al curso de acreditación. Los que asistieron deberán aprobar ésta de lo contrario no podrán asumir el encargo.

Entrevistado durante el curso de acreditación para directores de protección civil que se impartió este día, no solo para la región de la zona de las Altas Montañas, sino también para la de Zongolica, Huatusco y Córdoba; el coordinador de la primera C Déctor indicó que a este curso acudieron directores municipales de las administraciones salientes y también los que fungirían en las próximas, pero la ausencia de muchos de estos se notó.

Aunque se desconocen el por qué no asistieron quienes se encargarán del área en los Ayuntamientos, esto pudo haber obedecido a que no tiene todavía designado al responsable “los alcaldes ya sabían las fechas programadas de las capacitaciones, desde la semana pasada se les volvió a recordar, se les mandó la invitación y los temas que se iban a tratar”, acentuó Palma.

Detalló que asistieron de: Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Atzacan, los tres últimos son personas que repetirán en el cargo siempre y cuando aprueben la acreditación “faltaron bastantes; aquí se les acreditará, deben aprobar con 8 de calificación, pero si reprueban los exámenes la secretaria platicará con los alcaldes para que se busque otra acreditación o se busque otra persona”.

El reporte de los que no asistieron se le pasará a la Secretaría de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán, quien definirá qué se hará, sin embargo insistió que los alcaldes tras reunirse recientemente con Noemí Guzmán, ella les recordó sobre el calendario de los cursos.

Los temas que se abordaron estaban relacionados con la forma en cómo enfrentar un problema climático, planeación, capacitación, en sí nueve temas que se impartirán este día y mañana.