Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Igual que hace un año, vuelven a convocar a saqueos de comercios en Veracruz puerto

- En cuentas apócrifas de Facebook aseguraban que ya estaban atracando el Chedraui Ponti, pero usaban imágenes del año pasado

- Gobierno estatal envió un comunicado pidiendo hacer caso omiso a esas invitaciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como hace un año, cuentas de Facebook de dudosa procedencia están incitando a ciudadanos a saquear centros comerciales en la ciudad de Veracruz.

Desde el lunes, en foros como “Tepito Jarocho” o “Tepito Puente Moreno”, perfiles aseguraban que ya había personas atracando el Chedraui Ponti, en el norte de la ciudad.

Para ello, usaron imágenes de los saqueos del año pasado asegurando que se trataba de acontecimientos que tenían lugar en esos momentos.



Otros, por mensajes de WhatsApp, pedían a los motociclistas que acudieran este martes a las 14:00 horas a la colonia Amapolas, para iniciar con los saqueos.

Según el plan, mostrado a este reportero por uno de los receptores, es que debían ir a tomar autobuses urbanos para después salir a los centros comerciales.

Por fortuna, ninguna de las propuestas tuvo eco entre la población, que incluso rechazó tales acciones.



Por su parte, el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del C-4, envió un comunicado pidiendo ignorar esas invitaciones.

Detallaron que se trata de perfiles falsos que fueron diseñados para generar un caos similar a lo vivido en enero de 2017, cuando miles, en todo el país, salieron a saquear tiendas argumentando protestas por el gasolinazo.