Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IHOP invita al Noveno National Pancake Day; recaudado será donado a AMANC

Beneficiará a niños con cáncer; se espera superar los 1.6 mdp del año pasado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com

Susana Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y Sandra Lindo Simonín, activa promotora social que nos indicaron que “el cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores. En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de AMANC, la tasa de supervivencia es de poco más del 56 por ciento. Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC han unido fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicación, alojamiento, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

Por eso les es grato anuncia que para este año, “para beneficiar a más familias, estarán disponibles cupones para dos buttermilk pancakes durante el National Pancake Day por el mismo precio especial** y serán canjeables del 26 de octubre al 25 de noviembre de 2022, durante la celebración de su 9º National Pancake Day, fecha en la que todos los restaurantes IHOP de los 21 estados de la República Mexicana ofrecerán dos de los mundialmente famosos buttermilk pancakes a un precio especial de $39.00 pesos*. El 100 por ciento de lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) y a las organizaciones locales con las que colabora”.

Señalaron que el año pasado, se sirvieron en México más de 55 mil órdenes de dos buttermilk pancakes en el National Pancake Day, lo que resultó en una recaudación total en el país de $1,619,679.00 pesos. Este año, con el apoyo de las damas integrantes de AMANC, IHOP pretende superar el total del año pasado.



“Nos encanta el National Pancake Day porque ya es una deliciosa tradición de ayuda; todos nos unimos durante todo un día con un sólo propósito: ayudar a que los niños tengan las condiciones para recuperar su salud venciendo el cáncer”, dijo Guadalupe Alejandre, Fundadora y presidenta de AMANC.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 15 años y desde entonces ha recaudado más de 30 millones de dólares para diversos hospitales infantiles. Desde 2014 IHOP México ha recaudado más de 7 millones de pesos a nivel nacional.

Susana Lara y Sandra Lindo Simonín invitan a compartir esta experiencia con la familia y amigos. “Juntos podemos conseguir grandes cosas, disfruta de dos deliciosos buttermilk pancakes mientras apoyas una causa que te llenará el corazón. Para más información sobre IHOP y el National Pancake Day, visita ihopmexico.com o encuentra a IHOP en Facebook e Instagram. Para conocer más sobre AMANC y las formas de donar, visita amanc.org o encuentra a AMANC en Facebook e Instagram”.



“En México hemos salido adelante juntos de todos los retos, y este año no será la excepción”, dijo William F. Urrego, vicepresidente regional y director general de Operaciones de Franquicias Internacionales de Dine Brands Global. “Por eso queremos invitar a los nuevos y actuales clientes a que nos acompañen en el National Pancake Day, en el que una vez más apoyaremos a AMANC”.

Acerca de AMANC

Es la organización de la sociedad, pionera en México, en ayudar a niños, niñas y adolescentes con cáncer. Fundada el 15 de junio de 1982. A partir de ahí ha creado una red nacional en 23 estados de la República, en los que brinda servicios de acompañante en los tratamientos oncológicos, como hospedaje, alimentación, transporte, banco de medicamentos, apoyo emocional, entre otros. Además de promover la detección oportuna y fomentar la inclusión de pacientes, supervivientes y familias resilientes. www.amanc.org