Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ilegal e impunemente, medios sin ética periodística reproducen reportaje de alcalorpolítico

Se trata del periódico “Tribuna Papanteca” y del portal “Crónica de Veracruz”

27/01/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director
AlCalorPolitico.com


Además de saludarle, la presente tiene como fin darle a conocer que, si bien esta servidora le entregó ayer a su prestigiado medio una publicación al propio estilo local del túmin, como mercado alternativo en la Sierra del Totonacapan, esta mañana sale a la luz pública el texto mismo en un medio de esta región norte de Veracruz y en un portal llamado “Crónica de Veracruz”, sin autorización mía o el crédito de alcalorpolítico.

El periódico “Tribuna Papanteca”, que tiene en su Dirección a Palemón Moncayo, maneja como nota principal nuestra información de manera íntegra. Peor aún, publican como foto principal la imagen que el periodista Francisco de Luna, de Imagen del Golfo, utilizó el año anterior cuando dio a conocer sobre el manejo de esta moneda.

Esta publicación en Tribuna Papanteca, maneja que la autoría del material es de Antonio Palacios Aquino. En tanto el portal se fusila el texto y hasta los subtítulos, pero no le pone ningún crédito, lo cual es ilegal e impune, porque ni siquiera tuvieron la cortesía de pedirnos la información para lo cual se requirió de la dedicación de tiempo esfuerzo intelectual y de recursos para el traslado en la población de Espinal.

Posteriormente, en la página interior número 3, del impreso con el desarrollo de mi información se ilustran con una gráfica que ayer se mostró en la galería de alcalorpolitico, donde la señora Guillermina Arévalo de la comunidad de Limonar me otorga autorización para tomarle una imagen respecto a la venta de frutas y ser socia de túmin.

Le expongo la situación luego de haber llamado a las oficinas de “Tribuna Papanteca”, donde sólo una secretaria me atendió y dijo desconocer o apoyarme con alguien que me diera una explicación.

Ante la falta de respeto sobre el trabajo que realizamos, cuando la periodista nacional Laura Castellanos y Margarita Moreno del Miami Herald, si lo tienen y se tomaron la molestia de llamarnos, es por ello que mi obligación como reportera de esta región era trasladarme al lugar luego del impacto que el túmin tiene.

Ante cualquier acción que deba ejercerse, me pongo a sus órdenes.


Atentamente

Lidia López

Reportera Zona Norte
Corresponsal de alcalorpolitico