Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ilegal el uso de tarjetas inteligentes de CFE; Congreso Federal debe autorizarlas: SUTERM

Víctor García Trujeque también dijo que es anticonstitucional que se corte la energía para obligar a usuarios a utilizar esta forma de pago

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com

El comisionado de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas (SUTERM), Víctor García Trujeque, aseveró que es “anticonstitucional” que la Comisión Federal de Electricidad corte el suministro de energía para obligar a los usuarios a utilizar la tarjeta IUSA.
 
Del mismo modo, aseveró que es ilegal que la división oriente de la paraestatal haya contratado o concesionado a la empresa IUSA para que instale medidores digitales sin autorización de los propietarios de los inmuebles en donde se realiza el cambio.
 
El líder sindical indicó que incluso la autorización del uso de la tarjeta IUSA se tiene que hacer a través del Congreso Federal, a donde no se tiene ninguna solicitud para obligar a los usuarios a acatar el cambio en la modalidad de pagos.
 
“Si ustedes van a decirle al superintendente que es ilegal, la división oriente no puede hacer otra cosa, ustedes lo están diciendo, porque primero lo tiene que aprobar el Congreso de la Unión y para eso se necesita un trámite, no es tan fácil como imponerla”, declaró.
 
García Trujeque indicó que por el momento el SUTERM no tiene conocimiento del tema dado que no existe una orden para que los empleados agremiados obliguen a la población a implementar el uso de las tarjetas.
 
Dijo que a nivel nacional existen 228 secciones y cada representante sindical es responsable de sus actos, en su caso, que representa la sección Centro Valle de México no hay tal problema porque no están imponiendo dicho sistema de pago ni lo harán.
 
“Estamos en el Comité Ejecutivo Nacional y lo desconocemos, me comprometí y también son los usuarios que aceptan tarjetas que no dependen de la Comisión Federal o que no son cosas que sean una obligación para que ustedes paguen, no lo acepten nada más, así de sencillo, no les pueden cortar, es anticonstitucional”, declaró.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado