Ir a Menú

Ir a Contenido

“Ilegal” la operación de la Administración Costera Integral de Boca del Río

Lo asegura Martínez Wolf No tiene reconocimiento jurídico por parte de la autoridad federal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/01/2007

alcalorpolitico.com

El asesor del gobernador Luis Martínez Wolf, calificó de ilegal la operación de la ACI de Boca del Río, porque aseguró que dicho organismo no tiene un reconocimiento jurídico por parte de la autoridad federal.

En el marco de la primera sesión del consejo de la Administración Costera Integral Sustentable de Boca del Río, en donde se autorizaron los miembros de su comité directivo, cuyo consejo de administración estará encabezado por el gobernador del estado, Fidel Herrera y como vicepresidente el alcalde, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, causó reacciones inmediatas la participación de Martínez Wolf, quien es reconocido por su relación con los sindicatos de marinos mercantes.

Durante la integración de la ACI de Boca del Río, en donde se anunció que su titular será el contador, Marco Antonio Gándara, se informó además que este organismo no tendrá tareas como las que hace la API de Veracruz como el comercio exterior de altura, ni la operación de cruceros.

La tarea de esta será la de complementar a la API de Veracruz, buscar regular y darle planeación a las actividades turísticas y náuticas en la parte costera de este municipio.

En la sesión del consejo, sorprendió a propios y extraños la petición de la palabra del asesor del gobernador en materia portuaria, Luis Martínez Wolf, quien hizo una protesta enérgica en su carácter de consejero voluntario, calificó de un acto ilegal la creación de esta sociedad anónima por no tener peso jurídico.

El alcalde de Boca del Río, en términos generales lo invitó a salir de la reunión si consideraba que no tenía legalidad este proceso.

Martínez Wolf, dijo que no salía porque podría quedarse en el evento en su calidad de ciudadano, pero tanto el director de Puertos de la SCT, Angel González Rul, como el director de las ACIS en el estado, Sergio Iglesias, le aclararon al inconforme que todo estaba sustentado conforme a la ley, porque primero lo autorizó el cabildo, segundo tuvo la aprobación del Congreso del Estado.