Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ilegal, que por adeudos escuelas retengan documentos oficiales: SEV

- Ni para exigir algún pago o cuotas voluntarias, en el caso de las particulares y públicas, respectivamente

- Estarían vulnerando el derecho al acceso de los estudiantes al siguiente ciclo, dijo el delegado regional en la zona centro Rogelio Gamboa

Adriana Luna Córdoba, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los planteles escolares no pueden condicionar la entrega de documentos oficiales de los alumnos para garantizar los pagos, en el caso de escuelas particulares, ni de las cuotas voluntarias en el caso de las escuelas públicas, dio a conocer Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Explicó que ya desde varios años es ilegal que las escuelas privadas retengan los documentos de sus alumnos por falta de pago.

Tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y hasta la Comisión de Derechos Humanos han intervenido en repetidas ocasiones en las escuelas que no sólo no pueden hacer eso, sino que es ilegal y violan los derechos humanos de los niños.



Según las instancias, esto atenta directamente contra el derecho a la educación de los niños, instaurado en el Artículo Tercero de la Constitución federal.

"Ni docentes, ni directivos de ninguna institución educativa deben retener documentos escolares por ningún motivo, no solamente de escuelas públicas, también de privadas. De lo contrario, estarían vulnerando el derecho al acceso educativo de los estudiantes al siguiente ciclo”, señaló el funcionario.

Agregó que ante cualquier situación deben acudir a la supervisión escolar correspondiente o en su caso a la delegación regional.