Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ilustraciones del orizabeño Octavio Sánchez estarán en libros de texto de primaria

Fue uno de los 5 artistas ganadores de la convocatoria de Gobierno Federal

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El talento que hay en Orizaba podrá ser apreciado por las nuevas generaciones, pues las ilustraciones del artista plástico Octavio Sánchez Oropeza estarán en los libros de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria para el nuevo ciclo escolar.

Sánchez Oropeza explicó que en su momento respondió a una convocatoria del Gobierno Federal junto con otros artistas de todo el país y fue uno de los ganadores.

Explicó que las obras las ha desarrollado a partir de temáticas que le son solicitadas, ya sea de tipo histórico, social y actividades escolares.



Señaló que su trabajo consistió en ilustrar totalmente el cuaderno de trabajo de primero de primaria desde los interiores a la portada, así como el de español de tercero de primaria y los de cuarto, quinto y sexto, así como el cuaderno de trabajo en lengua materna y actualmente sigue haciendo una entrada de bloque para primero de secundaria.

Señaló que su pago fue por el derecho a la publicación de las ilustraciones, por lo que ellos conservan su propiedad sobre las mismas y eso es un beneficio extra.

Mencionó que, aunque muchas de sus obras fueron en físico, en acuarela, en ocasiones, por la premura recurrió también a trabajos en digital.



Comentó que como artista sabe que se puede vivir del arte y en su caso tuvo siempre el apoyo de su familia y de su hermano Adrián Sánchez Oropeza, también artista plástico.