Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMM de Orizaba buscará instalar refugio temporal para mujeres violentadas

Elia Robles Salazar indicó que se ve la necesidad de contar con un espacio para protegerlas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com

Con el fin de brindar protección a mujeres que se encuentren en situación de riesgo, en el municipio de Orizaba se buscará instalar un refugio temporal, indicó Elia Robles Salazar, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO).

Entrevistada al término de una reunión entre ocho titulares de esas áreas en la zona, indicó que se ve la necesidad de contar con un espacio para dar protección a una mujer en caso de violencia.

Agregó que, aunque en ocasiones las víctimas de violencia familiar cuentan con parientes, no acuden a ellos por el temor de que las vayan a buscar ahí y vuelvan a agredirlas.



Señaló que, durante la pasada administración, tres mujeres fueron canalizadas a un espacio manejado por un grupo religioso. De ellas, una se quiso retirar al otro día, otra estuvo tres días y se le envió a un refugio de Córdoba, en tanto que la tercera estuvo casi tres meses hasta que se le pudo integrar.

Robles Salazar comentó que, si bien no se cuenta con un refugio municipal en la ciudad, hay espacios que pueden ser usados para resguardarlas al menos por uno, dos o tres días en lo que se les canaliza a otro sitio en donde puedan estar mejor protegidas.