Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMM en Xalapa buscará echar abajo propuesta de ley que prohíbe el aborto

Es como una ley religiosa y conservadora, además de que el Estado ahora “vigilará” el cuerpo de las mujeres: Yadira Hidalgo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, Yadira Hidalgo Gómez, adelantó que acudirán a instancias federales para echar abajo la ley que prohíbe el aborto desde el momento de la concepción.

Al respecto, la funcionaria municipal calificó la propuesta como una ley religiosa y conservadora, además de que el Estado ahora “vigilará” el cuerpo de las mujeres.

“Se abrió la puerta para la criminalización del aborto y la verdad es que mujeres que estamos en la defensa de los derechos humanos, que conocemos los tratados internacionales en esta materia, esto nos parece muy lamentable, nos parece un retroceso”, opinó Hidalgo Gómez.



Cabe recordar que este jueves, diputado de todos los partidos políticos aprobaron sin discusión, en su primera etapa, el decreto que establece que el Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

“Se quedarán impávidas las mujeres veracruzanas ante esta ley, que representa un retroceso para Veracruz (…), las mujeres tenemos que decidir sobre nuestro cuerpo, ese es nuestro derecho”, refirió la directora del IVM.