Con motivo del Día de la Mujer, durante este mes de marzo el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Ixtaczoquitlán ha organizado una serie de talleres gratuitos con el propósito de capacitar a las mujeres en diversas áreas de importancia, como la defensa personal, la atención de emergencias, la identificación de riesgos y las reparaciones mecánicas básicas.
Estas actividades son posibles gracias a la colaboración con el DIF municipal y el apoyo del Ayuntamiento local, apuntó Michelle Alejandra Téllez Guerrero, directora del Immujer, quien agregó que el taller de defensa personal, que es el primero en iniciarse, se lleva a cabo en el Club Lima Lama desde este lunes.
Detalló que este taller tiene una duración de tres semanas y se realizará los lunes y miércoles por la tarde, en un horario de 4 a 5.
A pesar de haber comenzado, las inscripciones siguen abiertas, y no hay límite de cupo debido al amplio espacio disponible en el lugar.
Además de este curso, también se impartirán otros talleres. Uno de ellos es el curso de "Identificación de Riesgos en tu Hogar", que será ofrecido por Protección Civil.
Este curso surge debido a la reciente tragedia ocurrida en el municipio, cuando una ama de casa sufrió un accidente por no detectar a tiempo una fuga de gas en su hogar. El objetivo es enseñar a las participantes cómo identificar situaciones peligrosas antes de que se conviertan en un problema mayor.
El IMMUJER también ofrecerá talleres de primeros auxilios, esenciales para aquellas personas que quieran aprender a reaccionar en situaciones de emergencia.
Por último, la agencia Nissan brindará un taller de mecánica básica, donde los participantes aprenderán a realizar reparaciones sencillas en sus vehículos, como cambiar llantas, filtrar o pasar corriente.
Téllez Guerrero invitó a todos, tanto a mujeres como a hombres, a participar en estos talleres y destacó que las inscripciones están abiertas en las oficinas del IMMUJER, donde se podrá obtener más información sobre los cursos.