Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impacta “levantón” del abogado penalista Tomás Mundo, en el puerto de Veracruz

- Hombres armados se lo llevaron a las 12:10 horas; también se llevaron su camioneta

- Descendieron de dos vehículos y fueron directamente por él, al salir de una veterinaria

- Regresó de Medellín, Colombia, el sábado; A las 11:45 horas de este lunes llamó a un amigo

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes trascendió que el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa fue privado de su libertad en el municipio de Veracruz, a eso de las 12:10 horas; no obstante, hasta las 13:30 horas dicha versión no había sido corroborada por ninguna fuente oficial.

Está confirmado por un testigo presencial que el abogado salíade la veterinaria que se encuentra casi en la esquina de las calles Héroes de Puebla y Profesora Luz Nava, cuando se acercaron dos vehículos, que eran un auto compacto y una camioneta, de donde descendieron varios hombres armados y lo subieron a la camioneta cerrada; después volvió a bajar uno de los hombres y se puso al volante de la camioneta del abogado para llevársela con ellos.

Uno de sus amigos abogados confirmó que Mundo Arriasa regresó el sábado de un viaje a Medellín, Colombia y estuvo conviviendo con ellos en el Café La Parroquia, frente al estadio de futbol Luis "Pirata" Fuente. Asimismo, la última llamada que recibió uno de sus amigos, quien pidió el anonimato, fue a las 11:45 horas, antes de que Tomás Mundo saliera de su casa.



Por su parte, elabogado Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, quien mantiene amistad con Mundo Arriasa, explicó que su compañero está dedicado a asuntos en el extranjero, por lo que no maneja caso alguno en Veracruz o México. Esto fue corroborado por otra de sus amistades, con quien comenta los asuntos que maneja y sabe que no lleva ningún asunto de naturaleza delicada que pudiera ponerlo en riesgo.

Según lo que se ha reportado, Tomás Mundo fue “levantado” a unas cuadras del Malecón, luego de llevar a su perro a una veterinaria en esa esquina.