Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impactan camioneta con 27 cortadores de caña en Paso del Macho; hay 7 heridos graves

Fueron trasladados a la Clínica 8 del IMSS y al hospital Covadonga de Córdoba

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 27 cortadores volaron por los aires al ser impactados por una camioneta de gas Atoyac, cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera estatal Paso Macho-Camarón de Tejeda.

De este brutal impacto, donde muchos cayeron sobre el pavimento y otros entre matorrales, siete salieron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados, unos la clínica del IMSS de Paso del Macho, otros al hospital de la clínica número 8 en Córdoba y a sanatorios particulares como El Covadonga de Córdoba.

El accidente se suscitó alrededor de las 18:20 horas, cerca donde se ubica la empresa gasera, en la localidad de Mata de Varas; cuando la camioneta color blanca, placas XW-09821, de redilas, con 27 cortadores de caña que iban de regreso a sus hogares, al llegar a este lugar fue impactado por la camioneta gasera.



Según versiones de los cortadores de caña, expresan que la camioneta de la empresa de Gas, era conducida por Martín García Hernández, que conducía a exceso de velocidad y sin luces, invadió carril en curva y fue lo que provocó el accidente.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Covadonga son Eleuterio Calihua, de 50 años de edad; que está en terapia intensiva.

En el IMSS de la clínica número 8 están Natalio Calihua Zoquitecatl, Basilio Calihua Panzo, Camilo Panzo Calihua, Fernando Calihua Calihua, Samuel Calihua y Samuel Panzo Calihua.



Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Transito del Estado, y elementos de la Policía de la SSP, como ambulancias de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos para su atención médica.

Para ello, ya realizan el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.