Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparte Beach Patrol de Texas capacitación a guardavidas veracruzanos

70 elementos se prepararán en las albercas de Leyes de Reforma, en Boca del Río

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Personal de la Beach Patrol de Galvestón, Texas, inició cursos de capacitación a oficiales y guardavidas de todo el Estado, en las albercas de Leyes de Reforma, en Boca del Río.

Más de 70 elementos son los que estarán tomando los cursos de sobrevivencia que buscan una mejor preparación de los elementos en caso de una contingencia.

A la inauguración del arranque de esos cursos acudió la Secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín y sus homólogos municipales del Puerto Jarocho y Boca del Río.



El titular de la dependencia en la ciudad boqueña, Alfonso García Cardona dijo que se trata de imparticiones de actualización sobre las técnicas para la atención de los bañistas.

“Es un curso de toda una semana, estamos hablando de 70 guardavidas de todo el Estado, se hizo la invitación de todo el Estado y de Boca del Río son nueve elementos para no descuidar las playas”, dijo.

Justo en el arranque de la ceremonia, comenzó a caer una lluvia en la zona conurbada lo que provocó que los participantes tuvieran que guardar refugio en las carpas.