Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparte red de mujeres “Trabajando por Veracruz” cursos gratuitos a grupos vulnerables

Wendy López informó que buscan brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de personas de escasos recursos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Red de Mujeres Trabajando por Veracruz, dio a conocer que realizarán actividades en favor de la sociedad xalapeña, con talleres y apoyos enfocados en brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida, sobre todo para quienes no tienen recursos suficientes como para cubrir terapias o medicamentos.

En conferencia de prensa, Wendy López, presidenta de la Red, anunció que los talleres que contemplan impartir, serán sin costo alguno con recursos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

"Pensando en que hay mucha gente que no puede accesar a los talleres, tratar de buscar el apoyo económico para los materiales, llevar cuestiones de medicamentos, etcétera".

En ese sentido informó que iniciarán con el Club de Cáncer dirigido a mujeres que sufren esta enfermedad o que han sido víctimas de ella. Será todos los sábados de 9 a 11 de la mañana, sobre todo con la intención de brindarles apoyo y orientación. Del mismo modo abrirán el Taller de codependencia los viernes de 7 a 9 de la tarde.

"Si alguna mujer tiene algún problema de tipo emocional, no sabe cómo salir de ese problema, que sepa que no está sola, hay veces que los terapeutas cobran muchísimo dinero y generalmente no podemos ir a ellos".

Sin embargo, esto no será solo en Xalapa, sino que buscarán hacerlo en los 212 municipios de la entidad, donde puedan llevar ayuda así como cultura mediante ludotecas.

Por su parte el promotor cultural Alejandro Hernández López informó que para los niños abrirán los talleres "Una ciudad, más arte, menos basura", encaminada a fomentar en los niños el gusto por la literatura. Será para niños de 6 a 12 años los viernes y sábados de 9 a 11 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde. Iniciarán en las colonias Francisco Javier Guardia, Tamborrel y Obrero Campesina. Se pretende que el taller sea itinerante y visiten la mayor cantidad de escuelas en las colonias de la capital. Será un punto de referencia para ver cómo perciben los niños la realidad de su ciudad.

Para los adultos mayores tendrán el taller de narrativa todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde, el cupo máximo es de 25 personas y llevan ya 12 inscritas. Este taller inicia el próximo 12 de septiembre.

Finalmente, Rosa del Carmen de la Cruz Gómez, de la Red de Jóvenes, indicó que ellos tendrán actividades para jóvenes sobre todo para ejercitarse y realizar actividades fuera de internet. Sobre todo en áreas culturales, educativas, sociales y deportivas.

Cabe destacar que los talleres se impartirán en la sede de la CNOP en Xalapa, ubicada en la calle Mártires 28 de Agosto #252. Los interesados pueden comunicarse al 818.6362 o consultar la página www.redmujeresver.tk.