Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirá el fotógrafo Humberto Chávez Mayol curso sobre análisis de la imagen

Será del 26 al 30 de septiembre en el Jardín de las Esculturas; es parte de la formación que ofrece el IVEC

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reconocido fotógrafo Humberto Chávez Mayol ofrecerá en Xalapa, del 26 al 30 de septiembre en el Jardín de las Esculturas, el curso Encuentro con la imagen, análisis de la forma visual.

Este curso lo ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el objetivo de brindar herramientas interpretativas del discurso visual para la construcción de aproximaciones analíticas a imágenes fotográficas y pictóricas.

El IVEC, como parte del programa Formación y Desarrollo Profesional Cultural, abre la convocatoria para todos aquellos; artistas, profesores, investigadores y estudiantes en el campo de las artes, que deseen inscribirse al curso que impartirá Humberto Chávez Mayol.



Con estudios de Cine Educativo en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa y Fotografía en las universidades de China y Nihon en Japón, Humberto Chávez Mayol ha presentado su obra en múltiples exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero.

Actualmente Chávez Mayol es investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP) del Instituto Nacional de Bellas Artes y docente en el CNA. Sus temas de trabajo son: semiótica, educación artística y fotografía.

El contenido del curso que impartirá es: Formas de aproximación en el análisis de la imagen; Planteamientos didácticos y triádicos (semiótica y semiología); Pragmática y semiótica; Mapa semiótico; La lógica abductiva; Relaciones con la semiótica de Morris y Redacción de un análisis crítico sobre imágenes fotográficas y/o pictóricas.



Los interesados en participar deben enviar al correo electrónico [email protected]: copia de su título, cédula o constancia que acredite haber concluido la licenciatura del área correspondiente (en su defecto constancia que certifique estar cursando el último año de licenciatura); carta de exposición de motivos; semblanza curricular, y credencial emitida por el INE.

Para ampliar la información, pueden llamar al (228) 8-18-57-30 o acudir a las oficinas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, ubicadas en el Ágora de la Ciudad, sita en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa.

El curso se realizará del 26 al 30 de septiembre en el Jardín de las Esculturas, que se encuentra en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc. Cupo limitado.