Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirá SEV a estudiantes veracruzanos talleres sobre manejo de emociones

- Lo hará con apoyo de 12 mil Consejos de Participación Escolar en Veracruz: Maritza Ramírez

- Se platicará con los padres para que nos ayuden a trabajar emocionalmente con sus hijos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, aseguró que están trabajando con los Consejos de Participación Escolar para implementar cursos y talleres que permitan evitar que se repitan casos como el desmayo colectivo que sufrieron adolescentes en el norte de la entidad.

Refirió que en todo el Estado hay 12 mil órganos de este tipo, a quienes les encomendarán trabajar con los padres de familia para que ayuden en el manejo de las emociones de sus hijos.

“Vamos a implementar cursos y talleres con padres de familia para dar el acompañamiento a nuestros alumnos de Educación Básica. Serán talleres que se implementarán con los 12 mil Consejos de Participación Escolar para platicar con los padres y que ellos nos ayuden a trabajar emocionalmente con sus hijos”, precisó.



Ramírez Aguilar indicó que la Escuela Secundaria Técnico Número 67 en Álamo, donde hace un mes ocurrió un desmayo colectivo, está a punto de abrirse, luego de los análisis aplicados a los menores implicados y la reunión con sus padres.

“Fue un tema más emocional el que se dio y nosotros esperamos y confiamos que nuestras escuelas estén implementando diferentes protocolos para trabajar el tema socioemocional”, reiteró.

La funcionaria de la SEV sostuvo que después de una pandemia de COVID-19, los estudiantes regresaron a las aulas con “muchas situaciones”, las cuales están siendo atendidas por los docentes, aunque reafirmó que se requiere el apoyo de sus tutores.



“Trabajar de la mano en la comunidad como lo marca la Nueva Escuela Mexicana va a permitir que se desarrolle en armonía el día a día en las escuelas”, concluyó.