Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Impartirán charlas sobre riesgos que corren las jóvenes con los “sugar daddys”

- Los conocen por internet y se van con ellos buscando estabilidad económica

- Pláticas en escuelas se orientarán también a salud mental y empoderamiento de las mujeres

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Coatzacoalcos se han detectado más de 3 casos donde jovencitas han intentado escapar con “sugar daddys” para conseguir dinero fácil.

Así lo confirmó la directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera, quien explicó que la tendencia es buscarlos en redes sociales.

Las interesadas son chicas de entre 15 a 18 años, quienes sin importarles que apenas conocen a los hombres, se van y sus padres piensan que han sido secuestradas.



“Buscan dinero fácil, luego ya no quieren esforzarse por sacar sus estudios y salir adelante por ellas solas. Se ha agudizado demasiado, hoy en día ya no piensan en una relación seria, sino en una estabilidad económica”, comentó.

La entrevistada sostuvo que es un tema complejo, ya que muchas de las jóvenes se escudan en tener la mayoría de edad, sin embargo, es un foco rojo en los casos de feminicidios que se han registrado durante los últimos meses a nivel nacional.

Y es que el buscar una estabilidad económica ha generado que las estudiantes de preparatoria y universidades abandonen sus estudios por escapar con hombres que apenas conocen y que les prometen darles todo lo que les pidan.



“Se quieren ir las jovencitas con personas que conocen en Internet, es un tema que abordaremos próximamente en las escuelas, se requiere trabajar con salud mental, empoderamiento femenino y motivarlos a que ellas pueden lograr todo lo que se propongan”, dijo.

López Rivera expuso que será uno de los temas que tratarán en las escuelas a través de las pláticas que realizan, donde expondrán el riesgo que corren al intentar escapar con personas desconocidas.