Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirán conferencia “La Festividad de Todos Santos en el orden cíclico”, en Teocelo

- Estará a cargo del antropólogo Jesús Javier Bonilla Palmeros, cronista de Coatepec

- Será este sábado a las 18:00 horas en el Museo Comunitario de esta localidad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Museo Comunitario de Teocelo, la conferencia “La Festividad de Todos Santos en el orden cíclico” que será impartida por el antropólogo Jesús Javier Bonilla Palmeros.

El conferencista, obtuvo de la Universidad Veracruzana, en 1997, su Licenciatura en Antropología con especialidad en Arqueología. Fue en el año 2004 en que obtuvo su maestría en historia y etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), para recibir en el año 2011 su doctorado en Historia y Etnohistoria por la ENAH. Autor de varios libros, actualmente es investigador de tiempo completo en el Instituto de Antropología de la UV y cronista de la ciudad de Coatepec.

El Museo Comunitario de Teocelo se encuentra ubicado en el edificio que fuera la sede de la Antigua Estación Ferroviaria de aquella población, vetusta construcción que es conservada con mucho esfuerzo por un grupo de teocelanos preocupados por su pasado histórico.



Al finalizar la conferencia del antropólogo Bonilla Palmeros, se presentará el ensayo “El día de muertos en Teocelo de Díaz”, original del antropólogo Uriel Andrade Camacho.

Se hace extensiva la invitación a todo el público, para que asista a este programa de actividades, organizadas para difundir el cómo se vive y preservan las costumbres ancestrales de las festividades de los llamados Días de Muertos, en toda esta región veracruzana.