Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirán conferencia magistral “España y Veracruz” para consolidar vínculo entre los 2 países

Realizará secretario de Cooperación Internacional del Gobierno Español, Jesús Gracia Aldaz, gira por Veracruz este jueves y viernes

Veracruz, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Previo a la Cumbre Iberoamericana de Gobiernos y Jefes de Estado de 2015, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno de España, Don Jesús Gracia Aldaz, realizará una visita oficial a Veracruz, los días 9 y 10 de mayo, para consolidar la vinculación histórica, cultural y comercial que une a Veracruz con España desde hace cinco siglos.

El funcionario español dictará la conferencia magistral España y Veracruz, dos referentes en la construcción de Iberoamérica, encuentro presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y moderado por el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, y cuyo objetivo es destacar la importancia de ambas naciones en la creación y desarrollo de esta región.

Además de este evento, la agenda institucional del secretario Gracia Aldaz incluye actividades diplomáticas, culturales y de cooperación de primer nivel que permitirán intercambiar conocimientos, opiniones y experiencias entre Veracruz y el país ibérico, con el fin de afianzar su relación y desarrollar futuros proyectos comunes.



La participación de España en un acto de esta magnitud muestra una vez más la confianza del país europeo en Veracruz, un estado de referencia en el desarrollo de México y del continente iberoamericano. La relación existente entre ambos países se remonta a hace más de 500 años, cuando Veracruz se consolidó como la puerta de entrada a México y, por extensión, a Latinoamérica.

Desde entonces, la entidad se ha consolidado como una zona geográfica próspera y de gran proyección económica y social que interactúa con aliados importantes, como España.

Tras el anuncio oficial de que será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Gobiernos y Jefes de Estado de 2015, Veracruz ha puesto en marcha un ambicioso programa de actividades para generar un diálogo entre los países integrantes de esta región.