Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirán seminario gratuito sobre envejecimiento, en Xalapa

Iniciará el 22 de noviembre en la biblioteca “Carlos Fuentes”; este jueves 15, último día de inscripción

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

A partir del 22 de noviembre se impartirá el seminario “Un municipio para todas las edades: un reto de las políticas públicas sobre envejecimiento y vejez”.

Dicho evento será gratuito y para todo el público, la fecha límite de inscripción será el próximo jueves 15 de noviembre.

Habrá mesas de trabajo sobre temas de educación, movilidad, servicios, seguridad, economía, salud y bienestar. La sede será la biblioteca “Carlos Fuentes”, ubicada en la calle Úrsulo Galván, en el centro de Xalapa.



“El CIESAS, el Instituto de Salud Pública y el Ayuntamiento tratamos de llevar a cabo el evento que realizamos desde 2011 con la finalidad de obtener diagnósticos de cómo se encuentra la población adulta mayor”, dijo Felipe Vargas Palacios, investigador de CIESAS Golfo.

Para el 2050 la población mayor va a ser anciana y Xalapa no es la excepción, pues hoy en día la mayoría no tiene servicios de salud, medicamentos y vive en pobreza.

Este diagnóstico le permitirá al Ayuntamiento crear políticas públicas en torno a la vejez.



“De este 30 por ciento Xalapa tiene entre 30 mil y 43 mil ancianos; el 70 por ciento no tiene servicios de salud (...) hemos invitado a gente especializada como el doctor Laureano Reyes, de la Universidad de Chiapas; Zoraida Ronzón, de la Universidad de Toluca; además de otros sociólogos, antropólogos, nutriólogos y médicos”.

Quienes deseen participar pueden comunicarse al teléfono 2282128834 ó escribir al correo electrónico: [email protected]