Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Impartirán taller inclusivo sobre improvisación teatral

Será ofrecido por el artista escénico Héctor Antonio Cruz, del 10 al 21 de mayo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/05/2021

alcalorpolitico.com

En el Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI), se impartirá el taller virtual incluyente “IMPRO: Los trazos de la voz y el sonido, cómo contar historias desde nuestra imaginación y llevarlas a la escena”, que será ofrecido por el artista escénico Héctor Antonio Cruz, del 10 al 21 de mayo de 2021.

A lo largo de 10 sesiones, las y los participantes conocerán los fundamentos de la improvisación teatral o IMPRO, técnica a través de la cual podrán desarrollar su creatividad para idear historias únicas e irrepetibles, relatos que se narran conforme se van imaginando, sin necesidad de escribirlos.

Son el sonido y la voz, las herramientas que ayudarán a concebir a los personajes y ambientes de estas narraciones, por lo que este taller es adecuado para todo tipo de público y especialmente recomendado para personas con discapacidad visual.



Héctor Antonio Cruz Zavala ha llevado a cabo distintos talleres de expresión artística para personas con y sin discapacidad utilizando la técnica teatral IMPRO. Cuenta con estudios de doblaje, locución y actuación, en disciplinas como la expresión corporal, la pantomima y el clown.

“IMPRO: Los trazos de la voz y el sonido, cómo contar historias desde nuestra imaginación y llevarlas a la escena” se impartirá de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma virtual Zoom. El taller es gratuito con aforo limitado. Las personas interesadas en participar podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: http://bit.ly/TallerIMPRO para recibir vía correo electrónico el link a las sesiones de Zoom.

Recomendamos conocer más sobre las actividades que el CEDAI y el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrecen para ti durante este mes de mayo en la página oficial del IVEC:

http://www.ivec.gob.mx/