Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Impartirán talleres de xilografía y monotipos en la Galería de Arte Contemporáneo

Estarán a cargo de Roberto González Lozano, los sábados 12 y 19 de octubre; inscripción gratuita, cupo limitado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la exposición “Maestros oaxaqueños del IAGO”, que actualmente se presenta en la sala de exposiciones de la Galería de Arte Contemporáneo, se impartirán los talleres de introducción a las técnicas del grabado.

El artista plástico Roberto González Lozano, con amplia experiencia en la gráfica, estará a cargo de los talleres de monotipos y xilografía, dirigidos a mayores de 12 años, serán impartidos en horarios matutino, de 10:00 a 13:00 horas y vespertino, de 16:00 a 19:00 horas.

El taller de xilografía se desarrollará el sábado 12 y tiene como objetivo introducir a los participantes a esta técnica de impresión que utiliza de base una plancha de madera, donde el texto o la imagen deseada se talla a mano con una gubia o un buril.



El de monotipos, que se impartirá el sábado 19, consiste en aprender cómo una estampa se transfiere por contacto, pintada o dibujada, en un soporte rígido cuando el pigmento está todavía fresco. De tal manera que el monotipo no cuenta con la posibilidad de reproducirse varias veces sino una única vez.

El maestro Roberto González Lozano, egresado de la Facultad de Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana, ha participado en exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Canadá. En exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Croacia y Serbia, entre otros.

Su obra se ha publicado en revistas y catálogos. Ha obtenido premios y menciones honorificas como: First Place Certificate in “Illustration Portfolio For Magazines” The Columbia Scholastic Press Association, premio que se entrega en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, en los Gold Circle Awards de 2006. Recibió mención honorífica en la 1ª Bienal de Artes Visuales de Mérida, Yucatán, en 2003.



González Lozano realizó una estancia artística en la University of Houston Clear Lake, Houston y desde el año 2010 es coordinador de la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Los dos talleres serán gratuitos y la Galería proporcionará los materiales para la elaboración de las piezas. Las inscripciones se realizan en el correo electrónico de la Galería: [email protected]. El cupo es limitado.