Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impiden el paso a trailers de ayuda humanitaria en la caseta de La Antigua, si no pagan

Un convoy, cuyo cargamento ya no cupo en el barco que zarpará hacia Haití, regresa al Agrocento y, ¡No pasó!

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 21/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más la falta de sensibilidad y humanismo se hizo presente, con los concesionarios que manejan la caseta de peaje de La Antigua, ubicada en la autopista Veracruz-Cardel y es que casi una hora mantuvieron bloqueado el paso a tráiler y camiones, con logos de la Cruz Roja Mexicana, cargados con víveres para los afectados de Haití.

La consigna era que debían pagar la caseta, pese a que contaban con permisos otorgaros para condonarles el paso en las casetas y llegar hasta el sitio para su resguardo.

Al respecto, Josué Galán Cortés Muñoz, miembro de la Cruz Roja de San Luis Potosí, refirió que los empleados de la caseta, le dijeron que ellos tienen indicado, la orden de cobrar la caseta y que ellos no tienen ninguna indicación de que el acceso sea libre para los vehículos que vengan como Cruz Roja o con ayuda humanitaria que va para Haití.

Explicó que él procede de San Luis Potosí, «no hemos tenido ningún problema, en ninguna caseta más que en esta, es la primera que nos toca».

Los representantes de la Cruz Roja tuvieron que pedir la intervención de la Secretaria de Marina, con el objetivo de dialogar con los concesionarios que manejan la caseta.

Al sitio llegó el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano, quien se entrevistó con los encargados de esa caseta para dejar pasar las unidades, las cuales iban con destino al Agrocentro, habilitado como centro de acopio.

El comandante de la Tercera Zona Naval en Veracruz, abundó «como ya no tenemos cupo en el puerto de Veracruz, en las bodegas, estamos conduciéndolos al Agrocentro y al presentar su papel de excepción de pago en la caseta, por el momento no les parece correcto, los pararon, pero ya se habló con los concesionarios y ya accedieron a dejarlos pasar».

Se espera un próximo viaje, dentro de 15 días para llevar esta ayuda humanitaria hacia Haití, a bordo de embarcaciones navieras nacionales, mientras tanto, será embodegada en el Agrocentro y en el WTC de Boca del Río, detalló Sergio Javier Lara Montellano.