Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impiden en Jesús Carranza que GN y SSP tomaran Consejo Municipal del OPLE

- Hubo golpes y empujones; uniformados pretendían resguardar la sede, se dijo

- Militantes de varios partidos se niegan a que paquetes electorales se lleven a Xalapa

Edgar Hernández Jesus Carranza, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado, habitantes de Jesús Carranza se enfrentaron a golpes contra elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), frente a las instalaciones del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) luego de que intentaran resguardar el inmueble ante la negativa de la población de trasladar la paquetería al Consejo General en Xalapa.

Cabe recordar que este sábado 17 de junio, una comisión del Consejo General del OPLE arribó a este municipio con la finalidad de trasladar la paquetería electoral a Xalapa para hacer el recuento final y determinar al candidato a Alcalde ganador en este municipio.

Sin embargo, habitantes no permitieron que el personal del OPLE tomara los paquetes electorales, por lo que en un intento por parte de los elementos de la Guardia Nacional de tomar el Consejo Municipal de Jesús Carranza, pobladores se atrincheraron en el inmueble y se enfrentaron a los uniformados, por lo que hubo golpes y empujones.



Se informó que la intención de los uniformados era resguardar las instalaciones del Consejo Municipal, toda vez que no había garantías de que los simpatizantes de MC que ahí estaban no cometieran actos vandálicos.

Por su parte, estas personas advirtieron que no permitirían que se llevaran los paquetes a Xalapa.

Los representantes de partidos, como el PT, RSP, PRD, Fuerza X México, señalan que no les avisaron del Consejo General que llevarían los paquetes a Xalapa, pues ellos quieren que el recuento se realice en Jesús Carranza.



La elección del pasado 6 de junio, daba como ganador en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al candidato del PT con 101 votos, sin embargo, el equipo de Morena ha manifestado las irregularidades que hay en el proceso, por lo que piden el recuento. No obstante, los integrantes del Consejo Municipal en Jesús Carranza renunciaron al no tener las garantías para seguir al frente de proceso electoral, por lo que el encargo ahora lo tiene el Consejo General del OPLE.