Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impiden inicio de clases en escuela bilingüe por cambio de docente, en Papantla

- Padres negaron el paso a la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” al profesor sustituto de primer y segundo grados

- Se quedan sin clases 40 niños del plantel ubicado en la comunidad Arroyo Grande 2

Hiplito Moreno Tapia Papantla, Ver. 28/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inconformes por el cambio de plaza de un profesor, padres de familia tomaron la escuela primaria bilingüe “Sor Juana Inés de la Cruz” de Arroyo Grande 2, una comunidad indígena del municipio de Papantla.

Los padres mencionaron que desde la semana pasada se les notificó que el maestro Jorge Atzin, que atendía a los niños de primero y segundo grado, sería cambiado a otro plantel, por lo que desde ese momento manifestaron su desacuerdo y exigieron su permanencia en la localidad.

Pero la inconformidad no surtió efecto y este lunes, 28 de agosto, cuando se puso en marcha a nivel nacional el ciclo escolar 2023-2024, llegó otro docente, ante lo cual los papás cerraron el portón para impedir el ingreso.



La escuela tiene 3 maestros, cada uno a cargo de 2 grados, para atender a los 40 alumnos, quienes no pudieron iniciar el nuevo ciclo escolar.

Los padres argumentaron que el maestro Atzin ha realizado un excelente trabajo en las aulas y temen que con la llegada del otro profesor haya retroceso.

Con cadena y candado, el portón de la escuela primaria fue cerrado por los inconformes, tras lo cual también bloquearon la carretera Arroyo Grande 1-El Cedro, a fin de incrementar la presión para que las autoridades del sector educativo accedan a su demanda, pues en el transcurso de la mañana no habían sido atendidos por alguna autoridad con capacidad de tomar decisiones definitivas.