Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Implementa COBAEV programas contra deserción y embarazos no planeados

Se refuerzan estrategias, afirma el director general del subsistema, Andrés Aguirre

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

Aunque en la entidad la tasa de deserción está por debajo de la media nacional, en los COBAEV se trabaja para que los jóvenes no dejen la escuela, no caigan en fracaso escolar y tengan un proyecto de vida, indicó el director general de este subsistema en el estado, Andrés Aguirre Juárez.
 
Señaló que los COBAEV son de las instituciones en enseñanza media más consolidadas y sólidas, con calidad y excelencia educativa en sus 71 planteles, en los que atienden a 46 mil estudiantes con una plantilla de 3 mil 500 trabajadores entre académicos y administrativos.
 
Recordó que el gobernador ha dicho que se quiere a los jóvenes en las escuelas, no en las calles, de ahí que en COBAEV están reforzando sus estrategias para incidir en esta parte.
 
Recordó que en la institución se cuenta con un programa denominado Desarrollo Integral del Estudiante, a través del cual se les ofrecen a los jóvenes tutorías para que no reprueben, no deserten o tengan embarazos no planeados.
 
Agregó que la intención es que los jóvenes tengan una planeación de su vida y eso debe incluir seguir estudiando.
 
Admitió que el factor económico es uno de los que más influyen en la deserción escolar, pero el interés que los muchachos tienen en la escuela también tiene que ver, por lo que eso es lo que deben fomentar las escuelas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples