Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan cámaras de vigilancia en oficinas registrales para combatir corrupción

Con la finalidad de brindar un mejor servicio, hace rotaciones de encargados de los oficiales de los registros: Director del Registro Público de la Propiedad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

El director del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, reveló que se llevó a cabo la implementación de medios de seguridad con la instalación de videocámaras de vigilancia en circuito cerrado para combatir la corrupción en las oficinas registrales.

Asimismo, informó que con la finalidad de brindar un mejor servicio, se están realizando rotaciones de encargados de los oficiales de los registros.

El funcionario estatal enfatizó que se están ejecutando acciones dentro de una estrategia clara enfocada a la estandarización de procesos y a reforzar la seguridad jurídica de los documentos que se encuentran inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

En entrevista, indicó que el objetivo es garantizar la integridad de la información y el acervo registral, así como de los documentos que se incorporan a cada una de las Oficinas Registrales del estado de Veracruz.

Puntualizó que en coordinación con el Colegio Estatal de Notarios se determinó instalar cámaras de vigilancia en las oficinas registrales.

“Se trata de dar combate a la corrupción ya que éstas inhibirán a quienes pretendan introducir documentos falsos a las oficinas y dotarán de elementos de identificación para turnar la mayor cantidad de información a las autoridades competentes en caso de que se detecte alguna irregularidad”, aseveró.

Dicha estrategia va enfocada en dos vertientes recalcó, la implementación de medios de seguridad y estandarizar criterios y procedimientos a nivel estatal con la finalidad de brindar un mejor servicio.

Asimismo, se están realizando rotaciones de encargados como es el caso de Poza Rica donde Noel Escobar Castán pasó a Papantla; Cindy Astrid Ulloa Hernández pasó a Martínez de la Torre; Edgar Edmundo Castillo Rosaldo pasó a San Andrés Tuxtla y, Quintín Antar Dovarganes Escandón fue nombrado como Oficial de la oficina de Córdoba.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado con establecer mecanismos que permitan dotar a los usuarios y a los notarios que acuden a las oficinas registrales, de una mayor certeza en aquellos trámites relacionados con la prestación del servicio y por ende fortalecer la función notarial y registral en el estado de Veracruz", aseveró.