Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan cerco sanitario en comunidad La Patrona por casos de hepatitis

Confirma jurisdicción sanitaria 22 personas con el padecimiento y se analizan dos más

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Ante los 22 casos de hepatitis registrados en la comunidad de La Patrona, perteneciente a Amatlán, ya se implementó un cerco sanitario en el lugar, y se analizan dos posibles casos más detectados en la primaria “Manuel V Gándara”, donde este viernes se suspendieron clases y llevaron a cabo labores de limpieza.

El jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Jorge Arellano del Olmo, aseguró que están apoyando las labores del IMSS Prospera e IMSS Oportunidades, pues ésta es un área de su competencia.

Consideró que hasta ahora lo más probable es que durante la fiesta patronal haya habido agua, carne o algún producto contaminado que hizo que se diera el brote.



Indicó que se revisaron mil 100 casas que se descacharrizaron, dieron indicaciones de cómo manejar el agua, y que hacer si alguien de la familia tuviera problemas de salud.

Sostuvo que IMSS deberá hacer la investigación con los pacientes, aunque lo importante ahora es actuar ante el problema, pues no se descarta que se pudieran registrar nuevos casos, pero no de manera tan drástica como en un inicio.

Indicó que son en su mayoría jóvenes los que presentaron este padecimiento, pero ya están siendo debidamente atendidos para que se recuperen del padecimiento.