Ir a Menú

Ir a Contenido

Implementan medidas preventivas para evitar incendios en el basurero de Agua Dulce

Alfredo Santiago Hernandez Agua Dulce, Ver. 06/05/2009

alcalorpolitico.com

Fuertes medidas preventivas está desarrollando el gobierno local para evitar un posible incendio en el basurero municipal, pues las fuertes temperaturas amenazan con continuar por el resto del mes.

Diariamente son enviados camiones cisterna con capacidad de varios miles de litros de agua para que rieguen el vital líquido sobre la basura, con la finalidad de mantener humedad que evite la ignición.

La Regidora comisionada de limpia pública, Angelina Toledo Marcial, destacó que el año pasado se desarrolló un incendio que tardó varios días en ser controlado, pues el fuego se originó en las capas interiores, parecido al fenómeno de un volcán.

Agregó que el peligro es mayor en el caso del basurero hidrómilo, pues a sólo unos metros se ubican gasoductos activos de la empresa Petróleos Mexicanos, los cuales corren el riesgo de explotar en caso de ser alcanzados por el fuego.

Aseguró también que se ha mantenido estrecha comunicación con personal de Pemex, para evitar una posible tragedia, por lo cual se prevé que la empresa petrolera apoye con el programa preventivo implementado en el vertedero.