Ir a Menú

Ir a Contenido

Implementan operativo contra deslaves de cerros en Veracruz

El operativo se implementa en la barranca Matlacobalt y el cerro Acamalin en la carretera Xico-Teocelo a fin de evitar derrumbes por el reblandecimiento de la tierra

El Universal Xalapa, Ver. 25/07/2007

alcalorpolitico.com

La Subsecretaría de Protección Civil en la entidad implementó un operativo preventivo por deslaves en la barranca Matlacobalt y el cerro Acamalin en la carretera Xico-Teocelo.

En tanto, autoridades continúan en alerta preventiva por las fuertes lluvias, turbonadas de viento y tormentas eléctricas que se registran en la entidad.

Ante el aumento de la afluencia de visitantes por las fiestas patronales, se realizarán actividades como la ubicación de señalamientos en zonas de alto riesgo por derrumbes y, en caso de ser necesario, se analiza el cierre de la vía de comunicación.

El operativo, en el que participan Protección Civil, Tránsito y Comunicaciones, establece diversas acciones de prevención ante los derrumbes por el reblandecimiento de la tierra.
La prioridad es evitar riesgos para la ciudadanía por lo que se considera establecer una vía alterna.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la recomendación a las autoridades de protección civil, respecto a permanecer pendientes y tomar las precauciones pertinentes debido a lluvias.

Indicó que este día ingresa al sur de la entidad la onda tropical número 17 que favorecerá lluvias localmente fuerte a intensas con algunas tormentas y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país.

Las precipitaciones podrían registrar valores de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 70 mm en la zona sur; y de 10 a 20 mm con puntuales superiores a los 50 mm en el centro y norte.