Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementar uniforme “neutro” en escuelas de Veracruz implica un proceso: Zenyazen

- Ahora la prioridad es que niños aprendan; “primero que estén en las aulas”

- También sería un gasto para los padres de familia, explicó el Secretario

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La prioridad de la Secretaría de Educación de Veracruz es que los niños lleguen a las aulas y aprendan, independientemente del aspecto con que presenten a las escuelas, indicó el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Sin querer entrar en controversia sobre la recomendación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) sobre que se respete en las escuelas los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad y se permita a los alumnos presentarse con el cabello pintado o largo.

“No quisiera entrar en ese tipo de controversia. La prioridad es estar en las aulas, ya de ahí si van a ir con el cabello largo o pintado, eso queda a un lado. Primero que estén en las aulas con su aprendizaje, es la prioridad para nosotros”, dijo.



En entrevista en el marco de la entrega de “Reconocimiento a la Práctica Educativa durante la pandemia por COVID-19 Foro Regional de Intercambio de Experiencias”, realizado en Boca del Río, fue cuestionado sobre la propuesta del diputade Gonzalo Durán, de que exista el “uniforme neutro” en las escuelas.

En este sentido, reafirmó la opinión del gobernador, Cuitláhuac García, que representaría un gasto para los padres y madres de familia.

"El miércoles estuve con el Gobernador y él ya lo dijo, el tema de plantear uniformes neutros es un gasto para las madres y padres de familia. Uno no puede tomar decisiones tan a prisa sin ver las repercusiones que tengan en los bolsillos de las madres y padres de familia, o sea, no es así, es un proceso", dijo.



Por otra parte, refirió que se ha registrado una baja en la matrícula en escuelas particulares. Pero esto se debe a que hoy en día desde el Gobierno del Estado de da prioridad a la educación pública.

Escobar García aseguró que se ha realizado inversiones importantes en la educación superior.

“Puede que sí exista deserción escolar fuerte en el sistema privado, pero las inversiones que hemos tenido este Gobierno en materia educativa ha sido muy grande, tan sólo un ejemplo, el ITESCO de Coatza, le hemos metido más de 100 millones, la Politécnica de Huatusco más de 80 millones, la Universidad del Centro de Veracruz 80 millones”, finalizó.