Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementará Hidrosistema de Córdoba operativo para detectar desperdicio de agua

- Durante esta temporada el líquido escasea y la gente hace uso irracional por las tradiciones religiosas

- A la semana se aplican hasta dos sanciones a personas irresponsables: Mario Altamirano

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 30/03/2014

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad de la Semana Santa, Hidrosistema de Córdoba anunció que pondrá en marcha un operativo para detectar a aquellos usuarios que hagan un uso irracional del vital líquido como parte de las tradiciones religiosas propias de esta temporada.

Sobre todo porque es en esta temporada cuando el suministro del vital líquido se vuelve más crítico, pues los cuerpos de agua que abastecen del vital líquido a la ciudad bajan sus niveles hasta en un 20 por ciento, por lo que más que desperdiciar se debe cuidar.

Mario Altamirano, titular de la paramunicipal precisó que si bien es cierto que la cultura del cuidado del agua va en aumento, también es cierto que aún hay usuarios que no saben hacer un uso racional de la misma, por lo que se debe tener estricta vigilancia sobre estos.



Sobre todo cuando reconoció que a la semana aplican hasta dos sanciones a usuarios que hacen un uso irracional del vital líquido al lavar sus banquetas o vehículos con la manguera, sanciones que van de los 10 a los 20 salarios mínimos.

Por lo que hizo un llamado a la población para que en esta temporada, si quiere seguir la tradición que lo haga, pero que también cuide el agua.

"Yo creo que la gente debe hacer conciencia, sabemos que en Semana Santa la gente acostumbra a mojarse, pero pues en lugar de sacar un bote grande de agua pues ocupen una botella de un litro y se la echen encima", sostuvo.