Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementará PROFECO operativos para verificar precios con motivo del Día de Muertos

Elizabeth Morales exhorta a ciudadanos a reportar irregularidades en tiendas con pruebas como fotografías o tickets de compra

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz (PROFECO), llevará a cabo operativos a partir de este 28 de Octubre hasta el 3 de Noviembre con motivo de las festividades del día de muertos, informó la delegada de la PROFECO, Elizabeth Morales García, quien destacó que se van a verificar los giros que tienen ventas relacionadas a estos días.

"Como son por ejemplo las panaderías, las florerías, dulcerías y tiendas de autoservicio, nuestro interés en hacer estos operativos es constatar que todos los proveedores son responsables y están dentro de la norma que marca la Procuraduría".

Durante el operativo se supervisará que tengan precios exhibidos y que respeten los mismos, por ello exhortó a los consumidores a que se informen de las tarifas y montos totales, es decir que no se exhiba el precio y al momento de pagar decirle al cliente que faltaba agregarle otro concepto y por lo tanto es otro monto.

"Deben de respetar las promociones y ofertas anunciadas, de no ser así hoy en día que hay nuevas tecnologías pueden tomar una fotografía de la oferta que estaba publicada y después presentarnos el ticket con el cual pagaron, pues con ello se tendría elementos para comprobar que no se respetó una oferta".

Así mismo el negocio debe de expedir factura e información clara y veraz que no induzca a la duda sobre términos, plazos o intereses que generen suspicacias en el precio o el producto que está a la venta.

Comentó que no se puede condicionar la venta por lo se verificará a negocios de Veracruz, Boca del Río, Cardel, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba y Xalapa.