Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementarán en Xalapa campaña de información sobre COVID-19, a través de redes

- Será a través de lenguaje accesible, amigable y sin tecnicismos

- Trabajarán en conjunto Ayuntamiento y el colectivo Colectivo ConCiencia y Vida

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de llevar información a la población más accesible, amigable y un lenguaje sin tecnicismos sobre la pandemia COVID-19, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, invitó a seguir al Colectivo ConCiencia y Vida por medio de las redes sociales.

Al respecto, la subdirectora de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, explicó que el objetivo fundamental de esta organización es contribuir con acciones que permitan disminuir el impacto que la pandemia tiene sobre la comunidad.

"El Colectivo ConCiencia y Vida cuenta con una página de Facebook cuya finalidad es dar a conocer las acciones llevadas a cabo por los diferentes grupos de trabajo, con el afán de promover la disminución de contagios de COVID-19, así como comunicar, con lenguaje amigable y accesible para toda la población, información sobre prevención de riesgos de contagio, cuidado personal y comunitario; recomendación para personas que ya están afectadas, información epidemiológica municipal y regional".



Detalló que los medios de comunicación son indispensables para informar y colaborar con las acciones que realizan los gobiernos para enfrentar la pandemia e invitó a la población a ingresar a la página oficial de Facebook ConCiencia y Vida para darle seguimiento a los datos de la enfermedad y cuidar de la salud.

Elsa Ladrón de Guevara señaló que para tener una excelente educación cívica, primero se debe tener una mejor compresión de la información proporcionada por las autoridades de Salud “y es ahí donde entra el trabajo del colectivo”.

"El Colectivo está organizado en seis grupos: Comunicación y Salud, Difusión de la Información, Investigación Clínica, Investigación Epidemiológica, así como Producción de cubrebocas y entrega en zonas vulnerables. Nosotros esperamos ayudar a que se mejore la comprensión del problema".



Rodolfo Sousa Hernández, otro integrante, comentó que se cuenta con la participación y experiencia de médicos, a través de las cuales se han podido crear bases de datos y comparaciones entre las terapias y la aplicación de tratamientos.

“Analizamos los resultados de los pacientes sobrevivientes, los acumulamos y damos opciones de cómo cuidar la salud”.

Expresó que por medio de cápsulas y textos, las personas interesadas podrán conocer el número de nuevos casos, de defunciones, sospechosos, así como los porcentajes de mortalidad y letalidad.



“Tomamos información oficial de la Secretaría de Salud de Veracruz y hacemos consultas en la base nacional, contamos con análisis por municipios, regiones y hospitales donde se refieren a pacientes que requieren atención”.

La población puede acceder a la cuenta del colectivo a través del link https://www.facebook.com/105261817989605/posts/149803210202132/, así como a los datos que proporciona el Gobierno de Veracruz en http://coronavirus.veracruz.gob.mx/.