Veracruz implementará una “nómina única” para fortalecer la transparencia en la administración pública, mejorar la organización y detectar posibles irregularidades administrativas, informó la gobernadora, Rocío Nahle García.
Tras presidir la ceremonia del Día de la Bandera, la Gobernadora explicó que esta medida será fundamental para mantener un mayor control sobre los pagos y procesos dentro de las dependencias gubernamentales. “Estamos cumpliendo con la obligación de garantizar los derechos de los maestros y de todos los trabajadores del Estado. Mi intención es que este mes se logre establecer esta nómina única para todo el Gobierno”, comentó Nahle.
La mandataria también desmintió los rumores que indicaban que la Federación absorbería los sueldos del magisterio estatal, aclarando que el nuevo esquema que implementará su administración en Veracruz será similar al utilizado en grandes corporativos y en otras entidades gubernamentales, con el fin de agilizar y hacer más eficientes los procesos.
“Al revisar la situación encontré que cada dependencia tiene su propia nómina, por ejemplo, la Secretaría de Educación de Veracruz tiene la suya, la Secretaría de Medio Ambiente también tiene la suya, y así con otras dependencias. Esta fragmentación es lo que queremos cambiar, ya que cada dependencia tiene personal y un salario diferente por su servicio. De ahí la importancia de centralizar todo en una sola nómina”, puntualizó.
Con la implementación de esta nueva medida, la Gobernadora subrayó que se buscará optimizar la administración de recursos humanos y evitar posibles inconsistencias o irregularidades en el manejo de los pagos a los servidores públicos. Finalmente, Nahle reiteró que la creación de la nómina única es una parte clave del compromiso de su Gobierno con la transparencia y la mejora continua en la administración pública estatal.