Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementarán nuevo sistema de "carrera magisterial", en el ciclo escolar 2021-2022

- Prevén dos tipos de promociones: una horizontal, en la cual el docente con su plaza puede aspirar a un aumento de sueldo

- La vertical contempla el ascenso de cargo de docente a director y de allí a supervisor: Recursos Humanos de la SEV

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

Será a partir del ciclo escolar de 2021-2022, que la Secretaría de Educación de Veracruz implementará el nuevo sistema de "carrera magisterial", dio a conocer la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, Lilian Cuevas Franco.

Previó que la Secretaría establezca dos tipos de promociones: una horizontal, en la cual el propio maestro con su plaza puede aspirar a un aumento de sueldo, mientras la vertical contempla el ascenso de cargo: de docente a director y de allí a supervisor.

Dicho sistema, recalcó, se pondrá en marcha a partir del ciclo escolar 2021-2022.

"Todavía tenemos la situación de que se están armonizando las leyes, no tenemos bien definido lo que son las leyes secundarias, pero va a ser un sistema parecido a lo de carrera magisterial en qué el maestro va a verse favorecido en su sueldo, cursos y exámenes que quiera ingresar", dijo.



Indicó que el sistema actual prevé que al jubilarse en un centro de trabajo, la plaza de director o directora la supla el docente de más antigüedad y mejor perfil en un sólo plantel; de este modo, la vacante del docente la cubre un egresado en lista de prelación.

"Podrán participar los docentes que hicieron carrera magisterial, que se quedaron en las primeras letras, sí podrán participar en el nuevo sistema, ya veremos cómo vienen las nuevas reglas, si es que habría un periodo de migración", finalizó.