Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Implementarán operativo permanente de seguridad vial y alcoholimetría, en Poza Rica

- Estará a cargo de Tránsito del Estado; apoyarán Fuerza Civil, SSP y CEDH

- Iniciará este viernes y abarcará la zona conurbada con Coatzintla

De la Redaccin Xalapa, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las acciones en materia de prevención de accidentes viales realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), se implementará el operativo de alcoholimetría en la ciudad de Poza Rica, con el objetivo de prevenir accidentes y exhortar a los automovilistas sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

En coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y con la participación de la Fuerza Civil y Policía Estatal, se harán inspecciones aleatorias de unidades vehiculares. De esta manera, serán remitidas al corralón las unidades de los conductores que sobrepasen el límite de alcohol permitido, equivalente a 0.40 mg por litro de aire expirado.

Asimismo, para verificar la correcta actuación policial, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección General de Asuntos Internos dependiente de la SSP supervisará las labores a fin de garantizar el respeto a las garantías individuales de la población.



Estas acciones se llevan a cabo en Veracruz con el firme compromiso de reducir los accidentes generados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y con el compromiso de fortalecer las acciones en materia de seguridad y protección ciudadana.