Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Implicados en el asesinato de Moisés Sánchez están a la espera de un amparo

De proceder este recurso, el exalcalde de Medellín de Bravo continuaría el proceso legal sin ser encarcelado; su exescolta obtendría la libertad: Sergio Vaca

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El caso del homicidio del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo podría “caérsele” a la Fiscalía General del Estado, luego de que dos de los principales implicados están a la espera de obtener un amparo.

Lo anterior lo señaló el abogado Sergio Vaca Betancourt Bretón, quien defiende a Martín López Meneses y al exalcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

Mencionó que previamente López Meneses, exescolta de Cruz Reyes, ya obtuvo un amparo del Juzgado Tercero de Distrito en Boca del Río pero se solicitó una revisión, misma que la próxima semana se puede resolver definitivamente a su favor.



“Su amparo se ganó en el juzgado de Distrito y la semana próxima se resuelve en su última instancia; tenemos toda la confianza de que sea otra vez a favor”, indicó el abogado.

Refirió que la discusión del asunto de López Meneses se dio el viernes en un Colegiado Penal, pero continuará hasta la próxima semana porque son más de 40 tomos de investigación.

En lo que se refiere al amparo tramitado para Cruz Reyes, expuso que apenas está por resolverse por parte el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.



“Cuando se gana un amparo en un juzgado federal, si hay revisión, que en el caso de Omar hubo dos recursos de revisión, uno de la Fiscalía y otro del hijo del difunto, Jorge Sánchez, se va un Tribunal Colegiado Penal que en Veracruz es el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y ya está por resolver”, explicó el abogado.

Recordó que ambos son implicados por señalamientos “de oídas”, de ahí que es probable que en el caso del escolta obtenga su libertad y en el caso de Cruz Reyes obtenga el amparo para continuar el proceso legal sin temor a ser encarcelado, pues actualmente está en calidad de prófugo de la justicia.

Cabe mencionar que quien involucra directamente al exalcalde y a su escolta es Clemente Noé Rodríguez Martínez, exintegrante de la extinta Policía Intermunicipal en Medellín, quien confesó haber participado junto con otras cinco personas para dar muerte a Sánchez Cerezo a inicios de este 2015.



Al ser detenido Rodríguez Martínez dijo que el asesinato lo realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del entonces presidente municipal.

Además involucró a otras personas por sus apodos para secuestrar y posteriormente asesinar a Cruz Reyes, señalando a “El Harry”, “El Chelo”, “El Piolín”, “El Moi” y “El Olmos”.