El exfuncionario fidelista y duartista, José Ruiz Carmona, actual candidato de MORENA a la diputación local por el distrito 15 en Veracruz, enfrenta desde 2018 una denuncia penal por la desaparición de dos personas, informó el abogado Fernando Medina Vargas, defensor de una las víctimas.
Detalló que los desaparecidos son dos extrabajadores de “Pepín” Ruiz identificados como Cielo Concepción y César Augusto. De acuerdo al abogado, supuestamente este último extorsionaba a Ruiz Carmona con una USB que contenía material del ahora candidato morenista teniendo relaciones sexuales con menores de edad.
“El extrabajador (César) lo estaba extorsionando, porque él tenía en su poder una USB, donde él había grabado las relaciones íntimas que tenía Pepín Ruiz con menores de edad, tanto de niñas como de niños, fluctuando edades entre 14 y 17 años y que por eso cuando se cerró la negociación del monto a tratar, la señora (Cielo) se personalizó en las oficinas de Pepín Ruiz, con un sobre donde iba guardada la USB para hacer el intercambio. Esta persona ya no salió de las oficinas de Pepín y entró el extrabajador a buscarla para saber qué había pasado con ella. Cuando él entró, tampoco salió de la oficina”, dijo Medina Vargas, cuya clienta es la madre de Cielo Concepción.
De acuerdo al abogado, también desapareció el vehículo en el que llegaron y que habían estacionado a un lado de las oficinas de la empresa de grúas que pertenece al ahora candidato de MORENA.
El caso contra “Pepín Ruiz” se encuentra radicado en el expediente número 82/2018 en la Fiscalía Regional del Estado, y a seis años de los hechos no se ha registrado avance alguno. El abogado acusó al morenista de haber corrompido al Juez para tratar de alentar o enterrar el proceso.
Actualmente la madre de Cielo Concepción forma parte de los colectivos de búsqueda de la zona conurbada. Con lonas, pide al secuestrador de su hija que revele dónde la enterró para darle una sepultura digna.