Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imponer aranceles al acero no será sostenible en el corto plazo ni para EU, opinan

Empresario de Orizaba confía en que congresistas hagan ver a Gobierno de Trump que no es lo más adecuado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La imposición de aranceles al aluminio y acero no sólo van a afectar a México, sino también a Estados Unidos, indicó el empresario ferretero Raymundo Reynoso Meneses, quien apuntó que esto es preocupante.

“El anuncio preocupa, toda vez que a pesar de que Estados Unidos ya perdió un poquito su sentido manufacturero, Canadá y México son el principal y el tercer importador de acero hacia Estados Unidos. Va a incrementar muchísimo el costo de fabricación de productos en Estados Unidos y cuando lo devuelvan a nosotros manufacturado, ahí es donde se va a ver el impacto”.

Añadió que cuando en México se compre la herramienta de aquel país sí se va a sentir el aumento. Resaltó que este impuesto ya lo había aplicado en el 2018 el Presidente, pero hubo una reacción de parte del mercado de Estados Unidos.



“Ojalá el Congreso le haga ver al señor Trump el impacto negativo que va a tener a la economía de los norteamericanos. En el periodo anterior estaban muy protegidos en el sentido de las cuestiones de inflación, el cuatrienio de Biden fue muy controlado en ese sentido pero con todas estas políticas arancelarias vendrá a hacer más complicada la cuestión comercial, pero ahorita es ser más proteccionista con los productos de acero de Estados Unidos”.

Sin embargo resaltó que cerca del 40 por ciento del acero que utiliza Estados Unidos es importado, entonces no va a ser sostenible en el corto plazo. “Por eso ojalá los congresistas le hagan ver a (ese) Gobierno que no es lo más adecuado imponer aranceles sobre productos primarios”.