Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Importante que autoridades unifiquen criterios sobre sistema penal acusatorio

Ayudará para que haya mejor coordinación con autoridades de la Fiscalía: Guilebaldo Maciel

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

Luego que concluyera el taller interinstitucional de coordinación previa a la entrada en vigor del sistema penal acusatorio en el Distrito XIX de San Andrés Tuxtla, El Fiscal Regional de Justicia de Cosamaloapan, licenciado Guilebaldo Maciel Mercado, manifestó que es de suma importancia realizar constantemente este tipo de reuniones para unificar criterios con las diferentes corporaciones policiacas.

El Fiscal regional, reconoció el interés y participación, mostrado por los diferentes mandos policiacos de la región, así como de la SEMAR, ya que esto ayudará para que haya mejor coordinación con las autoridades de la Fiscalía y poder realizar un mejor trabajo a favor de los ciudadanos.

Refirió que esto obedece que el próximo 11 de noviembre entra en vigor el nuevo sistema penal en el Distrito XIX de San Andrés Tuxtla, así como se ha venido realizando gradualmente en los diferentes distritos del Estado.



Recalcó que el fiscal general del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, les ha instruido para que permanentemente estén en comunicación con todos los sectores, en este caso tocó a los mandos policiacos de este distrito judicial.

En este taller, se contó con la participación de dos ponentes de primer nivel como lo es el Coordinador de Fiscales Especializados en delitos cometidos en hechos de corrupción por servidores públicos, Crosby González Montiel y el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, licenciado Rubén Adrián Romero Maldonado.

Concluyó que el día 8 de noviembre, sostendrá una reunión en esta ciudad, con todos los abogados, para tratar el mismo tema.