Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imposible que PRI retenga gubernatura; 2016 será año de alternancia

Aún no se puede conocer las preferencias del electorado pero se espera una elección cerrada y ríspida: Uriel Flores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

El 2016 es el año de la alternancia en Veracruz, pues prácticamente es imposible que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda retener la gubernatura, aseveró el exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo.

Durante entrevista en el café “La Parroquia” de la calle Juan de la Luz Enríquez, explicó que existen todas las condiciones para que el Estado sea gobernado por una fuerza política distinta al PRI.

No obstante, señaló que aún no se puede saber cuáles son las preferencias del electorado pero se espera una elección cerrada y ríspida.



Al cuestionarle sobre las declaraciones en redes sociales del legislador federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que se ha desatado una guerra de ataques es su contra de "los de enfrente" porque va arriba en las encuestas para gobernador, Uriel Flores dijo que sólo se trata de una percepción personal.

"A cada quien su momento, él tiene el suyo y cada quien se tiene que hacer responsable", expresó sobre el actuar de Cuitláhuac García en los meses que lleva como legislador y donde aceptó que no bajaría recursos para su distrito Xalapa Urbano y además abanderó un movimiento magisterial en contra de la evaluación educativa.

"Él así lo ha decidido, ese es su estilo y su manera de pensar pero ya veremos qué piensan los ciudadanos, pero él lo asumió así".



A decir de Uriel Flores, cada quien tiene su autovaloración política y es libre de medirse, por lo que cada persona tiene su enfoque y Cuitláhuac García actúa en consecuencia.

"Que él lo crea es una decisión exclusivamente y uno lo tiene que respetar, yo no tengo mucho que decir", finalizó el entrevistado.

Cabe recordar que el legislador de Morena, Cuitláhuac García desmintió una nota de un medio nacional donde lo calificaban como diputado faltista; ante este hecho, el legislador por Xalapa Urbano aseguró que se trataba de un ataque del gobierno del Estado porque estaban nerviosos ante su crecimiento en aceptación para ser gobernador de Veracruz.



A las declaraciones del legislador de MORENA, el exdiputado perredista Uriel Flores las califica únicamente como "cuestión de enfoques" y opiniones personales, donde ningún aspirante o candidato aceptara que va a perder la elección.