Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imposible quitar caseta del puente de Coatzacoalcos I por “amarres” de priistas: diputada

- Candados preveían durar más de 25 años

- Se sigue gestionando aplicación de recursos al puente por parte de secretarías

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, no se puede quitar debido a que en gobiernos anteriores se hicieron "amarres" para que permaneciera hasta por más de 25 años, confirmó la diputada Tania Cruz Santos.

Destacó que pese a que se han buscado las formas, ha sido imposible debido a los candados puestos en la época de los priistas.

Tania Cruz Santos, reiteró que se sigue gestionando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) aplique recursos en el puente Coatzacoalcos I.



Recordó que recientemente sostuvo una reunión con representantes de empresas que trabajan en el sector petroquímico de la zona.

“Me consta que si se ha invertido que se han hecho los llamados del Gobierno del Estado como el Gobierno Federal, pero ya el tema de los materiales que han usados o el deterioro de las vías de comunicación han quedado ajeno a la gestión de una servidora”, sostuvo.

Cieg S. A. de C.V., obtuvo recientemente la concesión de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, previamente había competido en la licitación de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con la empresa Promotora de Desarrollo de Américas Latina (IDEAL) en la que el accionista mayoritario es Carlos Slim Helú.



El túnel sumergido de Coatzacoalcos está concesionado a CEDINSA, propiedad del magnate mexicano.