Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imposible reducir a cero la cantidad de delitos en el Estado, afirma Gobernador

- Reiteró que en ningún lugar del mundo la actividad delictiva es nula

- Confirmó Yunes refuerzo militar en Perote

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com

Aunque consideró que gracias a la presencia del Ejército Mexicano se ha logrado reducir la incidencia delictiva en Coatzacoalcos, Xalapa y Minatitlán, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que es imposible reducir a cero la cantidad de delitos en la entidad.

“Hoy se tienen menores cifras de incidencia delictiva en toda la zona sur, especialmente en Coatzacoalcos; ha habido situaciones en Cosoleacaque, pero es imposible, nadie ha dicho que vayan a desaparecer los delitos a cero, eso se desearía, pero en ningún lugar del mundo la actividad delictiva es cero”, señaló en entrevista.

Confirmó que los miembros del Ejército Mexicano, adscritos a la 29ª Zona Militar, con destacamento en Minatitlán, serán los encargados de prestar seguridad a casi toda la región sur del Estado.



Dijo que derivado de la reunión que tuvo con el titular de la SEDENA, general Salvador Cienfuegos Zepeda, se estableció que estas tropas empiecen a patrullar Coatzacoalcos por las noches, en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Manifestó que otro de los acuerdos es que la 29ª Zona Militar se encargará de patrullar, además de esa misma localidad y Coatzacoalcos, otros municipios como Acayucan y Oluta, donde se encuentran puestos de seguridad ciudadana que operan desde el pasado 22 de enero.

Acerca de la capital del Estado, el Mandatario apuntó que también se le dieron a conocer al general Cienfuegos los resultados, que consideró muy positivos.



Afirmó también que apenas ayer miércoles estuvo de nueva cuenta con el titular de la SEDENA para hacer una evaluación y refirió que los resultados son satisfactorios, lo que les obliga a acelerar el paso.

En cuanto al rancho “Las Mesas”, señaló que expuso a Cienfuegos Zepeda que ahí podría quedar una instalación militar importante, pero esto no se ha determinado; aunque hay gran interés de ambas partes.

Dijo que si se llega a concretar la venta se logrará, por una parte, que el rancho se le quedara a una institución noble y leal y por otro, se recuperarán los recursos que le fueron robados a Veracruz.



Confirma Yunes refuerzo militar en Perote

De igual manera, confirmó lo señalado recientemente por el secretario de SEDENA, al manifestar que llegarán a ese municipio.

“La decisión es que venga un grupo adicional a los que están aquí en Perote, se va a instalar un batallón con más de 600 elementos del Ejército. Obviamente se tienen que ampliar las instalaciones actuales y si estamos en la posibilidad de aportar algo, lo haremos”, apuntó.



Dijo también que seguramente sí podría concretarse la ampliación de las instalaciones de la Séptima Compañía de Infantería No Encuadrada, dado que el cuerpo de ingenieros de la SEDENA es muy ágil.