La aprobación de las leyes secundarias en materia de energía es impostergable, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, y expresó su confianza en que el Congreso las avale en las próximas semanas.
La reforma energética, aprobada el año pasado, es un instrumento que puede generar un desarrollo muy importante en el País y en PEMEX se estima que es impostergable la aprobación de sus leyes reglamentarias, indicó en declaraciones a la prensa en San Lázaro, poco antes de reunirse con diputados.
Sostuvo que las leyes secundarias darán cuerpo a la reforma constitucional que puede generar más de uno y uno y medio por ciento de crecimiento anual para el País en los siguientes años, así como cientos de miles de empleos.
Resaltó la importancia de que con esta reforma y sus leyes secundarias, “la renta petrolera se queda en manos de la nación y el petróleo seguirá siendo propiedad de la nación”.
También dijo que todos los contratos que se otorguen para la participación de empresas privadas serán concursados “de una forma absolutamente transparente, de tal forma que se le dé una claridad a esta nueva industria bajo el marco que, esperamos, sea aprobado en las siguientes semanas”.
El Titular de PEMEX sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con los diputados que integran la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos, sus Empresas Subsidiarias y Filiares de 2006 a la Fecha.